La responsabilidad de Unitil se limita a las ramas de los árboles que afectan cables eléctrico. No podamos árboles ni ramas que afecten los cables de suministro eléctrico o cables de teléfono y de otras señales de los clientes particulares.
Es su responsabilidad mantener los árboles alejados del cable de suministro eléctrico que se extiende del poste a su vivienda. Manténgase a una distancia mínima de 10 pies (3 metros) de estos cables electrificados y no intente podar árboles o ramas cerca de ellos por su cuenta.
Contrate a un profesional calificado y siempre asuma que los cables están electrificados. Unitil no poda árboles, salvo que exista un deterioro evidente o un punto de contacto rígido que desvíe el cable de suministro eléctrico del arco normal. Todas las solicitudes de podas a domicilio son revisadas por un arborista de Unitil. Si fuese necesario, enviaremos a un especialista para que realice la poda.
Limpieza y retiro de árboles en caso de tormentas
Durante las tormentas, las cuadrillas de Unitil priorizan la seguridad y el restablecimiento del suministro eléctrico cortando y despejando árboles y ramas de la manera más rápida y segura posible. En estas situaciones de emergencia, las podas de los árboles se llevan a cabo sin notificación al propietario. Las ramas de los árboles y desechos no se retiran y deberán ser eliminados por el propietario del árbol.
Tenga en cuenta lo siguiente: Si usted u otra persona están podando o retirando un árbol cerca del tendido eléctrico, Unitil desconectará el suministro eléctrico y lo restablecerá sin cargo una vez finalizado el trabajo. Para coordinar una cita, llame al 1-888-301-7700.
¿Necesita podar o retirar un árbol sin urgencia que puede afectar el suministro eléctrico en su hogar? Solicite la poda de árboles.