Leia em português | Read in English
Debido a que el gas natural es incoloro e inodoro, Unitil le agrega una sustancia química inocua, sin toxicidad y que facilita la detección de una fuga de gas antes de que pueda provocar un incidente peligroso. El aditivo químico se denomina mercaptano, y es lo que produce el olor a huevo podrido en el gas natural. Si no conoce este olor, podemos enviarle una tarjeta de «rascar y oler» para tener una muestra del olor llamando a nuestro centro de atención al cliente al 1-888-301-7700. El gas natural también es más liviano que el aire, por lo que si se produce una fuga, se eleva en el aire y se disipa rápidamente.
Señales de alerta de una fuga
This information is important.
Please have it translated.
Read in English | Leia em português
Cette information est importante. S’il vous plaît veuillez faire la traduction.
![](/sites/default/files/2024-01/home-safety-measures-912x646.jpg)
Detectores de metano para uso residencial
Una capa adicional de detección
Un detector de metano para uso residencial alerta a los residentes de una fuga de gas natural en el interior de un edificio. El dispositivo funciona como un detector de humo, utilizando un sensor interno que mide y controla la concentración de metano en el aire (el gas natural se compone principalmente de metano). El detector activará una alarma cuando se sobrepasen los niveles seguros de metano.
Existe una amplia variedad de detectores en el mercado. Unitil recomienda que el producto que compre cuente con la certificación de UL (UL 1484).