Skip to Main Content

Plan de modernización del sector eléctrico

El Plan de modernización del sector eléctrico de Massachusetts (ESMP) define actualizaciones proactivas del sistema de distribución para cumplir las necesidades de demanda futura y los objetivos climáticos de la Mancomunidad.

¿En qué consiste la modernización del sector eléctrico?

El sistema eléctrico, tal como está diseñado en la actualidad, no está preparado para el nivel de electrificación e interconexión de los recursos energéticos distribuidos que se han identificado en el proyecto de descarbonización de la Mancomunidad de MA. La inversión en el sistema eléctrico estará enfocada en la capacidad general, así como en los avances tecnológicos, necesarios para facilitar la optimización del sistema eléctrico. La previsión a largo plazo está enfocada en realizar inversiones con los máximos beneficios posibles.

El Plan de modernización del sector eléctrico está diseñado para ayudar a la Mancomunidad a cumplir con sus metas de Emisiones de gases con efecto invernadero (“GHG”) y, como tal, el ESMP contempla la participación de Unitil para alcanzar estas metas. Nuestro proceso de planificación transparente permitirá todos los usos del sistema eléctrico, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para modificar el plan con el fin de abordar futuros retos que aún no se han identificado. El plan incluye una previsión a 5 años, una previsión a 10 años y una evaluación de demanda hasta 2050 para cubrir las necesidades futuras.

En el otoño de 2023, presentamos nuestro borrador de ESMP al Consejo Asesor de Modernización de la Red de Massachusetts (GMAC) para su revisión y comentarios. En enero de 2024, sometimos la versión final de nuestro ESMP al Departamento de Servicios Públicos. Para obtener más información sobre el proceso del ESMP y sobre la función del GMAC, visite mass.gov.

media image video

Nuestro gerente de Asuntos Externos, Alec O’Meara, lo explica con mayor detalle en este video.

¿Cuáles son las metas del ESMP?

El Plan de modernización del sector eléctrico de Unitil describe nuestro enfoque para la actualización proactiva de los sistemas de distribución y transmisión, en los casos en que corresponda, para:

La meta del ESMP es implementar un proceso de planificación transparente que asegure que los beneficios del plan se distribuyan de manera equitativa poniendo especial atención a beneficiar a las comunidades que luchan por la justicia ambiental y a las comunidades históricamente desfavorecidas.

1: Mejorar la confiabilidad y la resiliencia

2: Incrementar la adopción oportuna de recursos de energías renovables

3: Promover las tecnologías de almacenamiento y electrificación de la energía

4: Prepararse para los futuros impactos climáticos sobre el sistema eléctrico

5: Responder al aumento de la electrificación del transporte, la construcción y otras posibles demandas

6: Minimizar o mitigar el impacto para los contribuyentes y ayudar al mismo tiempo a la Mancomunidad a cumplir sus límites de emisión de gases de efecto invernadero.

Plan de modernización del sector eléctrico

Unitil Fitchburg Gas and Electric Light Company D.P.U. Primera versión de diciembre de 2024 del Plan de modernización del sector eléctrico 2025-2050 presentado al Consejo asesor de Modernización de la red

Asambleas públicas del ESMP:

Recientemente organizamos asambleas públicas para dar a los clientes y grupos de interés la oportunidad de conocer nuestro proyecto de ESMP y compartir sus comentarios. El pasado 24 de octubre de 2023 se llevó a cabo una reunión presencial a las 7:00 p.m. en el Great Wolf Lodge de Fitchburg, MA, y el 3 de noviembre de 2023 se realizó una reunión virtual a las 12:00 p.m. Se ofrecieron servicios de interpretación (español, portugués).

También presentamos información sobre el proyecto de ESMP en nuestro Foro de Calefacción de Asistencia Energética (Energy Assistance Heating Forum) para organizaciones sin fines de lucro de la zona, que se llevó a cabo el 1 de noviembre de 2023 a las 8:30 a.m. en el Great Wolf Lodge en Fitchburg, MA.

Talleres sobre ESMP con grupos de interés

Primer taller con grupos de interés: 15 de noviembre de 2023, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Segundo taller con grupos de interés: 28 de noviembre de 2023, de 1:00 a.m. a 5:00 p.m.

Grupo de revisión de estándares técnicos de Massachusetts (TSRG): Discusión técnica profunda del ESMP (facilitada por West Monroe Partners): 7 de diciembre de 2023, 1:00 - 4:00 p. m.

Últimas actualizaciones

1 de septiembre de 2023: Unitil presentó su proyecto de ESMP al Consejo asesor de Modernización de la red de MA (GMAC) - el plan final se presentará al DPU en enero.

24 de octubre de 2023: Unitil organizó una asamblea pública presencial sobre el proyecto de ESMP en el Great Wolf Lodge de Fitchburg, MA.

1 de noviembre de 2023: Unitil presentó información sobre el ESMP en el Foro de Calefacción de Asistencia Energética para organizaciones sin fines de lucro de la zona en el Great Wolf Lodge en Fitchburg, MA.

3 de noviembre de 2023: Unitil organizó una asamblea pública virtual sobre el proyecto de ESMP.

15 de noviembre de 2023: Primer taller con grupos de interés

28 de noviembre de 2023: Segundo taller con grupos de interés

7 de diciembre de 2023: Grupo de revisión de estándares técnicos de Massachusetts (TSRG): Discusión técnica profunda del ESMP

Enero de 2024: Presentación Final del Plan de Modernización del Sector Eléctrico

 

Para obtener información más actualizada y oportunidades al respecto, haga clic aquí.

¿Comentarios o preguntas?

El sector energético está experimentando un momento muy interesante. Unitil tiene el compromiso de asegurar que el servicio sea seguro, confiable, accesible y resiliente durante las próximas décadas. Agradeceremos sus comentarios.

En Unitil

Nuestro objetivo es evolucionar con las necesidades de transformación energética de nuestros clientes y ayudar a crear un futuro energético sostenible que respalde las iniciativas climáticas de Massachusetts. Estas metas requieren un plan para modernizar nuestro sistema eléctrico con el fin de apoyar el nivel de electrificación e interconexión de los recursos energéticos distribuidos que se han identificado en el proceso de descarbonización de la Mancomunidad.

El Plan de modernización del sector eléctrico de Unitil incluye los pasos que estamos dando hacia una transición justa para un futuro energético limpio, confiable y resiliente.