Notificación sobre la válvula de exceso de flujo
Las normas federales establecidas en el título 49, párrafo 192.383(d) del Código de Reglamentaciones Federales (CFR) relativas a la seguridad de los gasoductos exigen que Unitil notifique a los clientes su derecho a solicitar la instalación de una válvula de exceso de flujo (EFV) en su tubería de suministro de gas existente en determinados casos. Una EFV es un dispositivo mecánico de seguridad instalado dentro de una tubería de suministro de gas entre la tubería principal de la calle y el medidor de gas. La EFV está diseñada para minimizar el flujo de gas natural en caso de producirse una avería en la tubería de suministro. Una de las ventajas es que, en caso de que una excavadora desentierre accidentalmente la tubería de suministro de gas, la válvula se accionará para minimizar o interrumpir el flujo de gas.
Si la línea de distribución del cliente funciona a una presión inferior a 10 libras por pulgada cuadrada manométrica durante todo el año, la tubería de suministro de gas del cliente está exenta de la instalación de la EFV. También se aplicará una exención en los siguientes casos: si la carga de un cliente supera los 1,000 pies cúbicos estándar por hora; si el operador tiene experiencia con contaminantes en el flujo de gas que podrían interferir con el funcionamiento de la EFV o provocar la pérdida de suministro a un cliente; si existe la posibilidad de que se produzcan interferencias con las actividades de funcionamiento o mantenimiento necesarias, como el soplado de líquidos de la tubería; o el operador no dispone, en el mercado, de una EFV que cumpla con las normas de funcionamiento de las reglamentaciones federales (párrafo 192.381).
Condiciones e información sobre la EFV
Las EFV no funcionan en todas las tuberías de suministro de gas y pueden existir ciertos parámetros en los que no se justifica la instalación de una EFV. Muchos clientes ya cuentan con una EFV instalada en su tubería de suministro existente.
Para instalar la válvula de exceso de flujo, se requiere una notificación a Dig Safe, y Unitil excavará la tubería de suministro en su conexión con la tubería principal de gas que se extiende a lo largo de la calle. Luego, Unitil procederá a cerrar la tubería de suministro de gas del cliente, instalará la válvula de exceso de flujo, rellenará la excavación y volverá a encender los artefactos domésticos del cliente. Por lo general, en unas pocas semanas, un técnico en restauraciones regresará para restaurar la propiedad del cliente. En determinadas circunstancias, es posible que Unitil deba reemplazar el suministro de gas completo sin costo adicional para el cliente.
Los clientes deben pagar un costo básico de instalación de entre $2,000 y $4,000, según las circunstancias específicas. Es posible que se deban aplicar costos adicionales en función de las necesidades de instalación de cada ubicación. Se enviarán presupuestos individuales a quien los solicite.
El Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts (MDPU, por sus siglas en inglés) está analizando una solicitud de Unitil para permitir la instalación de la EFV sin costo para el cliente. Las solicitudes de los clientes para las instalaciones de EFV se programarán en una fecha posterior a la resolución final del MDPU sobre la obligación de pago, de conformidad con la resolución del MDPU.
Para solicitar información sobre la instalación de una EFV en su tubería de suministro de gas, comuníquese con nuestro centro de atención al cliente llamando al 1-888-301-7700.